jueves, 8 de marzo de 2012

DÍA 8 MARZO 2012. ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL MUJERES DE OVERA. Por Ana Castelló Parra, presidenta de la Asociación


Otro año más, nos reunimos para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Aunque con el corazón sobrecogido por las tristes circunstancias que han hecho que hoy seamos una menos (querida Lola no nos olvidamos de ti), pero, a la vez, orgullosas de nuestra contribución a una sociedad que pretende ser más igual, tanto para hombres como para mujeres.

A TÍ MUJER..."LOLA"

Es nuestro propósito como Asociación no bajar la guardia en la defensa por la integración de la mujer en el orden social y cultural, máxime con las dificultades añadidas que esto supone en nuestro entorno rural. Además, hemos de seguir manteniendo nuestro rechazo contra cualquier violencia de género, por resultar esta inútil, cruel e injusta.

Insistiremos para que los tabúes y barreras de clase, arraigadas en nuestras mayores, vayan diluyéndose en un claro compromiso de equidad, cada vez más distante del tradicional patriarcalísmo imperante en nuestros pueblos. Más, la defensa de nuestra dignidad como personas iguales, no ha de ser confundida con un vano y falso ejercicio de prepotencia sexista. Para ello seguiremos insistiendo en desarrollar actividades que impliquen tanto a hombres como a mujeres, fomentando que, pese a las barreras biológicas con que la naturaleza nos ha dotado, éstas no se superpongan a las barreras culturales intersexuales que la sociedad nos impuso. Todo lo contrario.

Durante la estancia en el Hotel de Naturaleza Rodalquilar con motivo de la excursión realizada a Almería y el Parque Natural Cabo de Gata..."ESTAS MUJERES Y ALGUNAS MÁS FORMAMOS PARTE DE ESTA ASOCIACIÓN"

 ¡¡¡ FELICIDADES A TODAS !!!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI DESEAS PUBLICAR COMENTARIO, identifícate y cumple con el código deontológico de Overa Viva. No ataques a nadie, se educado y realiza críticas constructivas.