viernes, 25 de mayo de 2012

"NUESTRA GENTE (1957)". 3ª PARTE". Publicado por OVERA VIVA.


(haz click dos veces sobre el video para verlo a pantalla completa)

OVERA VIVA  presenta estas imágenes inéditas de nuestra gente, nuestros lugares, nuestros modos de vida, costumbres, etc...en el año 1957. El primer capítulo, al que hemos titulado "NUESTRA GENTE", está dividido en tres partes, de las cuales hoy os presentamos la última. Continuaremos de igual forma con el lanzamiento de los capítulos de los dos videos restantes, para así... compartirlo con todos vosotr@s... cada jueves a las 17.00 horas.
Hoy ponemos fin a este capítulo, con "NUESTRA GENTE (1957). 3ª PARTE. ..."Caminante no hay camino, se hace camino al andar"...En este video podremos encontrar escenas que nos muestran como era la Overa ( y especialmente La ermita de La Concepción) de finales de los años 50 y principios de los 60 (caminos sin asfaltar, la burra como medio de transporte recorriendo esos caminos y sus aguaderas haciendo de confortable asiento para los niñ@s, campesinos arando la tierra con bueyes, animales que servían en la labor del campo...). El pago de Overa bien cuidado con muchos bancales dedicados al cultivo de verduras, ya se ven muchos plantados de naranjos...Sigue siendo muy ilustrativo el choque de tiempos en vestiduras, medios de transporte,....de los paseos en burra al gran coche  americano. NO TE LO PIERDAS!!

1 comentario:

  1. Tendremos muchos adelantos tecnológicos y muchas comodidades, pero yo cuando veo fotos (en este caso vídeos) de ese tiempo, lo echo de menos. Creo que, con mucho menos, ellos vivían mejor que nosotros, sabían disfrutar de la vida, sin prisas, sin estrés.

    ResponderEliminar

SI DESEAS PUBLICAR COMENTARIO, identifícate y cumple con el código deontológico de Overa Viva. No ataques a nadie, se educado y realiza críticas constructivas.